fbpx
VidaCoop: la nueva experiencia que Coopelesca ofrece a niños, jóvenes y adultos

VidaCoop: la nueva experiencia que Coopelesca ofrece a niños, jóvenes y adultos

• La Cooperativa diseñó cursos virtuales y actividades presenciales, creando oportunidades para el desarrollo personal y profesional.
• El lanzamiento oficial del programa se realizará el 28 de enero en el Parque de Cuidad Quesada.

San Carlos, Alajuela. 09 de enero del 2024. Coopelesca lanza VidaCoop, un programa inclusivo que impulsa el bienestar, la creatividad, la educación financiera, el liderazgo, y el cooperativismo en niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Los objetivos principales de esta iniciativa son fortalecer la identidad cooperativa y el empoderamiento de los asociados de Coopelesca, mientras fomentan la participación y el desarrollo de habilidades y conocimientos que promueven el desarrollo integral de los asociados y comunidades.

“Este innovador programa está diseñado para brindar a los asociados de Coopelesca, familiares y comunidades en general, una experiencia única llena de crecimiento y transformación. VidaCoop ofrece la posibilidad de capacitarse en línea y participar de actividades recreativas cooperativas, fomentando conexiones entre los participantes. VidaCoop no solo representa un programa educativo, sino el firme compromiso de Coopelesca con la comunidad y sus habitantes, reflejando nuestra dedicación hacia la zona que servimos” expresó don Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca.

Para los niños de 4 a 6 años, se han diseñado talleres presenciales que estimulan su creatividad y fortalecen sus habilidades con módulos que van desde arte, movimiento, ciencia, cuentacuentos y más.

Este programa, además se respalda con una plataforma en línea llamada E-learning, que ofrece a la flexibilidad para que cada individuo, según su edad, pueda inscribirse y completar los módulos a su propio ritmo y según su conveniencia horaria. A partir de los 7 años, los niños pueden registrarse para tener acceso a módulos que abarcan temas como crecimiento saludable, finanzas infantiles y cooperativismo, así como para participar en las diferentes actividades y rifas que se realizarán en la Zona Norte.

Los jóvenes adicionalmente tendrán acceso a experiencias enriquecedoras como campamentos, giras y talleres especialmente diseñados para su desarrollo integral, fomentando un aprendizaje práctico y promoviendo valores cooperativos. Los adultos que completen exitosamente los cursos virtuales también tendrán la oportunidad de participar por diversos premios, como parte de la experiencia VidaCoop, y para los mayores de 65 años, se realizarán actividades presenciales durante todo el año.

El lanzamiento oficial del programa tendrá lugar el 28 de enero en el Parque de Ciudad Quesada, con una serie de actividades y refrigerios ideales para disfrutar en familia. Coopelesca extiende la invitación a asistir y descubrir más sobre esta nueva experiencia para todas las edades.

Los interesados pueden inscribirse en el programa a través del siguiente enlace: https://bitly.ws/39b6r

Coopelesca
Publicado el