fbpx
Servicio eléctrico de Coopelesca recibe premio de organización internacional

Servicio eléctrico de Coopelesca recibe premio de organización internacional

 

• Coopelesca alcanzó las más altas puntuaciones en alumbrado público, atención al cliente y Responsabilidad Socioambiental dentro del marco de evaluación de la CIER.
• La Cooperativa además recibió dos Premios a la Excelencia 2023, otorgados por la CICR.

San Carlos, Alajuela. 05 diciembre de 2023. Coopelesca obtuvo el primer lugar en el Premio CIER de Calidad – Satisfacción de Clientes 2023, en la categoría para empresas con 500,000 usuarios o menos, como resultado de la Encuesta de Satisfacción del Cliente Residencial de Energía Eléctrica realizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

La entrega oficial de premios se llevó a cabo este 5 de diciembre en Brasil. Este reconocimiento resalta el compromiso de Coopelesca con la excelencia, la innovación y el servicio de calidad a los asociados.

En una competencia donde Coopelesca alcanzó la primera posición, participaron otras destacadas empresas de 11 país como Uruguay, República Dominicana, Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala. Coopelesca logró obtener el máximo reconocimiento debido a su excelente servicio de electricidad, alcanzando las máximas puntuaciones en categorías como suministro de energía, atención al cliente, preparación para situaciones de emergencia, alumbrado público y responsabilidad socioambiental.

De Costa Rica además de Coopelesca, participación empresas como Coopeguanacaste y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CFL), con una destacada participación.

“Este año, buscamos evaluar nuestra calidad de servicio desde una perspectiva externa e internacional, representada por la CIER. Al obtener el premio Oro en la categoría para empresas con menos de 500 mil abonados, reafirmamos la efectividad de nuestra estrategia centrada en proporcionar experiencias memorables a nuestros asociados. Nuestro enfoque continuo en la mejora se refleja en cada participación, demostrando madurez y proyectos de impacto que destacan a nivel nacional e internacional” expresó don Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca.

Este 2023, en reconocimiento a sus avances en digitalización, la CIER, también, premió a Coopelesca por su enfoque en la optimización de activos y procesos mediante datos de medición inteligente. Este logro refleja la constante búsqueda de modernización y mejora continúa llevada a cabo por la cooperativa, estableciéndose como un referente en la región latinoamericana.

Además, este año Coopelesca recibió doble galardón en los Premios de Excelencia entregados por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) en el área de Procesos y en Innovación y tecnología. Así mismo, por tercer año consecutivo la Cooperativa, se sitúa entre las 100 empresas con mejor reputación en Costa Rica, según el índice MERCO 2023.

 

Coopelesca
Publicado el