fbpx
Seamos parte del reto de eliminar el VIH en el cantón

Seamos parte del reto de eliminar el VIH en el cantón

¿Qué piensa al leer que más de 650,000 personas murieron en el 2021, por VIH y SIDA?

San Carlos es el cantón con mayor cantidad de casos de VIH en el país. Así mismo el rango de edad de mayor prevalencia, es para hombres menores de 30 años.

Es por esa razón que la Municipalidad de San Carlos junto con los departamentos de Salud y Seguridad Ocupacional de las diferentes empresas del cantón, incentivan una campaña para la prevención de estas enfermedades.

“La campaña surge como una necesidad de volver a visibilizar, sensibilizar y concientizar a la población sexualmente activa, sobre la enfermedad de VIH y SIDA. La idea es incentivar el testeo para una detección temprana de la enfermedad, la importancia de realizarlo y determinar qué hacer si da positivo, entre otras temáticas relacionadas.” Jeisson Robles Pérez, Gestor de Salud y Seguridad Ocupacional de Coopelesca.

¿Cómo participar?

  1. Este año la campaña está dedicada únicamente a hombres. De igual manera si usted es mujer, puede extender la invitación a hombres cercanos a su circulo social.
  2. Las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScs8LOPkj6DP4ysGAqmwTJ6bUCJJ4f9uTRvECWiZVsKkIsszA/viewform?usp=sf_link
  3. En el formulario podrá elegir la hora para su prueba, de 10:00a.m. a 3:00p.m.
  4. Después de agendar su cita, deberá asistir al Palacio Municipal el próximo jueves 22 de septiembre del 2022.
  5. Las inscripciones finalizan el próximo lunes 05 de septiembre.

La campaña la patrocina La Asociación Demográfica Costarricense, de modo que las pruebas son gratuitas. Es importante aclarar además, que los resultados de cada prueba son confidenciales y se le entregarán, a cada persona.

Desde que se declararon los primeros casos de VIH hace más de 35 años, 78 millones de personas contrajeron el VIH y 35 millones murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA. Esto según la ONUSIDA, institución internacional creada en el año 1996, con la misión de acabar con el VIH definitivamente.

Coopelesca
Publicado el