"SOMOS UNA MEZCLA BIEN BALANCEADA DE

ÉXITO EMPRESARIAL CON SOLIDARIDAD"

[/vc_column]

LOS BENEFICIOS
DE SER PARTE DE NUESTRA
COOPERATIVA

PRÉSTAMO PARA SILLA DE RUEDAS
El Comité de Educación y Bienestar Social, cuenta con sillas de ruedas que ha puesto a disposición de los asociados que la requieran. A través de estas sillas se ha podido solventar la necesidad de movilidad de algunos asociados y asociadas.
BECAS ESTUDIANTES
COOPELESCA tiene un programa de Formación Integral Estudiantil, en el que además de brindar apoyo económico a niños y jóvenes; forma a los estudiantes en el ámbito social, cooperativo, humano y ambiental.
SINIESTRO
El Comité de Educación y Bienestar Social de COOPELESCA consciente de la necesidad que se produce ante un siniestro en la vivienda de nuestros asociados y asociadas creó este beneficio para ofrecer una ayuda solidaria.
FONDO DE MUTUALIDAD
El fondo de mutualidad tiene como objetivo convertirse en una ayuda para los familiares de un asociado fallecido o que se encuentra en fase terminal, según lo establece el reglamento.
ORGANIZACIONES DE BIEN SOCIAL
El Comité de Educación y Bienestar Social apoya iniciativas que desarrollan las organizaciones locales en las comunidades abastecidas por la Cooperativa, que buscan atender los requerimientos de nuestros asociados y asociadas.
OTRAS AYUDAS
Consiste en una ayuda o subsidio económico por una única vez, para asociados o un familiar directo del asociado, de escasos recursos, que requieren un aporte económico para cubrir una necesidad inmediata o temporal.
MATERIALES PARA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Este servicio está orientado a los asociados y asociadas que por situación de limitaciones económicas no cuentan con las instalaciones eléctricas adecuadas para disfrutar el servicio eléctrico, razón por la cual presentan problemas de alto consumo de energía, problemas para el funcionamiento de los equipos (electrodomésticos) que utilizan y riesgo de sufrir un incendio.

VISIÓN
EMPRESARIAL

NUESTRA MISIÓN


Empresa Cooperativa que brinda servicios de excelente calidad en Electricidad e Infocomunicaciones, para contribuir al desarrollo integral del asociado.

NUESTRA VISIÓN


Nos vemos como una empresa Cooperativa líder, sólida e innovadora en los servicios de electricidad e Infocomunicaciones para alcanzar el bienestar del asociado.

Infinito-01

NUESTROS
VALORES

COMPROMISO

Cada día hacemos el máximo esfuerzo, para cumplir con el trabajo, la familia y la comunidad

HONRADEZ

Vivimos el valor de la honradez al actuar con rectitud y justicia.

LEALTAD

Nos sentimos identificados con la Cooperativa y somos confiables para nuestros asociados y compañeros.

SERVICIO

Atendemos a nuestros asociados y compañeros siempre con calidez y calidad.

SOLIDARIDAD

Ayudamos a los demás y nos preocupamos por su bienestar.

ORGANIZACIÓN

Nivel Asociativo

Asamblea General
Asamblea General

Asamblea Anual de Delegados

Los delegados serán nombrados en Asambleas Regionales de Asociados, por cada Delegado debe elegirse un delegado suplente. El nombramiento en ambos casos tendrá vigencia por un periodo de cuatro años. Los Delegados propietarios quedan comprometidos a asistir a las Asambleas a las que se les convoque, presentar en ellas las mociones de sus delegantes y ser vocero ante éstos de los acuerdos que se tomen en dichas Asambleas. En la Asamblea cada delegado tendrá derecho a voz y un solo voto, cualquiera que Sea el número de certificados de aportación que le pertenezcan.

Órganos Sociales

Consejo de Administración

Estará integrado por siete miembros propietarios elegidos por la Asamblea General Ordinaria por un período de cuatro años. Los miembros del Consejo podrán ser reelectos por sólo una vez consecutiva, en cuyo caso deberán esperar al menos un año desde su último vencimiento para poder optar nuevamente a un puesto en alguno de los órganos sociales de la Cooperativa. En la sesión siguiente a la celebración de la Asamblea en que se nombran nuevos miembros, el Consejo de Administración se reunirá y nombrará de su seno un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y cuatro Vocales. La Asamblea de Delegados deberá elegir dos suplentes por períodos de cuatro años, los cuales sustituirán a los propietarios en sus ausencias temporales, definitivas o cuando dejen de asistir a las sesiones del Consejo de Administración, tres veces consecutivas sin causa que lo justifique.

Geovanny Villalobos Guzmán

Presidente

Ana Jiménez Hernández

Vicepresidente

Edgard Chacón Pérez

Secretario

Víctor Manuel Lizano Barquero

Vocal I

Alexander Vargas Porras

Vocal III

José Miranda Araya

Vocal III

María Amalia Chaves Peralta

Vocal IV

Arturo Alfaro Vargas

Suplente I

Fernando Porras Vargas

Suplente II

Comité de Educación y Bienestar Social

El Comité de Educación y Bienestar Social estará integrado por tres miembros propietarios elegidos por la Asamblea General Ordinaria por un período de cuatro años. Los miembros del Comité de Educación y Bienestar Social pueden ser reelectos por sólo una vez consecutiva, en cuyo caso deberán esperar al menos un año desde su último vencimiento para poder optar nuevamente a un puesto en alguno de los órganos sociales de la Cooperativa. En la sesión siguiente a la celebración de la Asamblea en que se nombran nuevos miembros, el Comité de Educación y Bienestar Social se reunirá y nombrará de su seno un Presidente, un Secretario y un Vocal. Su finalidad será el fomento de la educación cooperativa de acuerdo con lo estipulado en el artículo 50 de la LEY DE ASOCIACIONES COOPERATIVAS.

Luis Evelio Segura Morales

Presidente

Mirna Sabillón García

Secretaria

Marco Tulio Hernández Hernández

Vocal

Comité de Vigilancia

El Comité de Vigilancia estará integrado por tres miembros propietarios elegidos por la Asamblea General Ordinaria por un período de cuatro años. Los miembros del Comité de Vigilancia podrán ser reelectos por sólo una vez consecutiva, en cuyo caso deberán esperar al menos un año desde su último vencimiento para poder optar nuevamente a un puesto en alguno de los órganos sociales de la Cooperativa. Su función será el examen y fiscalización de todas las cuentas y operaciones realizadas por la cooperativa e informar lo que corresponda a la Asamblea General.

Franco Acosta Vargas

Presidente

Viria Herrera Alfaro

Secretaria

Álvaro González Alfaro

Vocal

Tribunal Electoral

Se crea un Tribunal Electoral que estará integrado por tres miembros elegidos por la Asamblea General Ordinaria por un período de cuatro años. Los miembros del Tribunal Electoral podrán ser reelectos por sólo una vez consecutiva, en cuyo caso deberán esperar al menos un año desde su último vencimiento para poder optar nuevamente a un puesto en alguno de los órganos sociales de la Cooperativa. Su finalidad será estructurar y desarrollar, bajo su responsabilidad, el proceso de elección de los miembros a los cuerpos colegiados, así como supervisar la elección de los Delegados a las Asambleas Generales.

Gabriel Meza Rodríguez

Presidente

Melanny Hernández González

Secretaria

Margarita González Cruz

Vocal

Auditoria Interna

La Auditoría Interna de la cooperativa es la responsable de las revisiones independientes sobre la efectividad e idoneidad del control interno contable financiero, del seguimiento y observación de las políticas y procedimientos relacionados con asuntos operativos.El objetivo de la función es asistir al Consejo de Administración y al Gerente General en la efectividad de la ejecución de revisiones organizadas y sistemáticas de los controles contables, operacionales y administrativos implementados, con el propósito de asegurar el cumplimiento sobre los mismos y de las Políticas, procedimientos y Reglamentos de la Cooperativa.

Adrián Cordero Rodríguez

Auditor Interno

Nivel Administrativo

Gerencia General
Omar Miranda Murillo

Gerente General:

El Gerente General es nombrado por el Consejo de Administración y este para cumplir con sus responsabilidades, conforma un equipo gerencial. En COOPELESCA lo integran seis subgerentes con funciones bien establecidas.

Subgerencia General
Noylin Cruz Suárez

Subgerente general:

Tiene como función el apoyar y dar el debido seguimiento a las actividades propias de la Gerencia General. Adicionalmente, esta Subgerencia es de carácter transversal por lo que brinda soporte o asesoría en las áreas de: Planificación y Desarrollo, Desarrollo Humano, Gestión Socio-Ambiental, Comunicación Corporativa, Tecnologías de Información, Soporte Asociativo y Corporativo, además de brindar el servicio de trasmisión de contenido y producción de espacios televisivos.

DepartamentoEncargado
Soporte Asociativo y CorporativoMainor Maradiaga Fonseca
Comunicación CorporativaAlvaro Chaverri Solís
Planificación y DesarrolloLaura Alejandra Nuñez Jiménez
Unidad Gestión Social y AmbientalOscar Francisco Quirós Muñoz
Desarrollo HumanoAna Yancy Barrera Rodríguez
Tecnologías de InformaciónOliver Vásquez Sánchez
Subgerencia Financiera Administrativa
Erick Torres Blanco

Subgerente financiero:

Bajo su responsabilidad está la ejecución de labores propias del área financiera, administrar el presupuesto corporativo, y velar porque se brinde adecuadamente los servicios de: contabilidad, tesorería, proveeduría y servicios generales, así mismo le corresponde ejecutar las labores de asesoría y atención de consultas.

DepartamentoEncargado
ProveeduríaErick Solís
Financiero ContableElisa Diaz Aguilar
TesoreríaClaudio Gerardo Gamboa Solís
Administración de InventariosJosé Barrera Cordero
Servicios GeneralesJose Manuel Rojas Azofeifa
Subgerencia de Producción de Energía Eléctrica
Marcelino Blanco Umaña

Subgerente de producción de energía:

Le corresponde la Planificación, Administración, Dirección y Control del Negocio de Producción de Energía Eléctrica. Así mismo, el mantenimiento y operación de las plantas generadoras de electricidad.

DepartamentoEncargado
CH La EsperanzaOscar Munera
CH CubujuquíRonny López
CH Aguas ZarcasLuis Miranda
CH ChocosuelaMarco Vega López
CH PlatanarJose Arturo Alvarez Blandón
Gestión TécnicaJefry Gerardo Villalobos Suárez
Subgerencia de Distribución de Electricidad
Marlon Vargas Mejías

Subgerente Distribución de electricidad:

Les corresponde la operación, mantenimiento y planificación de las redes de distribución con el objetivo de garantir la disponibilidad, calidad y continuidad de la energía eléctrica a los asociados actuales y futuros.

DepartamentoEncargado
Coordinación y LogísticaEver Jesús Solano Garita
Ingeniería de la Red EléctricaJose Luis Gamboa Quesada
Control de Calidad Red EléctricaJuan Carlos Vargas Hernández
Operación y Mantenimiento de la Red EléctricaLuis Diego Rojas González
Construcción de la Red EléctricaCesar David Esquivel Solís
Centro de ControlIsmael Gutiérrez Alfaro
Subgerencia de Infocomunicaciones
Edward Herrera Barrantes

Subgerente de infocumunicaciones:

Es la encargada del mantenimiento y operación de la infraestructura externa y de la integración para el aprovisionamiento de datos, imagen y voz propios del negocio de las comunicaciones, procurando una continuidad en la transmisión de la señal en televisión, Internet y demás servicios ofrecidos.

DepartamentoEncargado
Planificación de InfocomunicacionesOliver Frank
Servicios EmpresarialesDiego Armando Tacsan Sánchez
Servicios ResidencialJose Miguel Fernandez Rodríguez
Subgerencia de Servicio al Asociado
Carlos Murillo Barquero

Subgerente de Servicio al Asociado:

Es su función brindar el servicio de venta, atención y gestión de solicitudes de asociados, recaudo, así como la facturación, verificación de cuentas y cobro de los servicios y productos de los negocios de energía eléctrica, Infocomunicaciones y redes. Además le corresponde la comercialización de los productos y servicios de energía eléctrica, alumbrado público, seguros, y del almacén de materiales eléctricos y electrodomésticos.

DepartamentoEncargado
Centro de ContactoMauricio Blanco Villalobos
Administración de CuentasRandall Solis Miranda
AlmacenesEdgar Rodriguez Porras
Mercado y VentasIsel Marcela Gonzalez Rojas

RESPONSABILIDAD
COOPERATIVA


La responsabilidad social cooperativa se practica a través de todos los actos que realiza una empresa cooperativa orientados al bienestar de sus Asociados y trabajadores.

Ver Más

Responsabilidad
Cooperativa ahora