
“No sea conformista, motívese que nunca es tarde para crecer”
Homenaje a Francisco Benavides. Lo acompañan Geovanny Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de Coopelesca, Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca y Evaristo Arce, representante de los Asociados de la Cooperativa.
Sanvicenteño de sepa que heredó la música y el amor por la tierra de su padre Francisco “Paco” Benavides, de grata memoria.
Gateaba entre las siembras de hortalizas y a los 7 años de edad, ya tocaba el acordeón. Hablamos de Francisco Benavides Blanco, conocido cariñosamente como “Chico Benavides, quien está casado con María González Jiménez y es padre de cinco hijos.
Su vida está dedicada a la agricultura, principalmente de hortalizas y arracache en su amada tierra San Vicente de Ciudad Quesada. Toda la vida ha sido músico, ha destacado en unas seis agrupaciones y actualmente, suena los timbales en la Charanga donde comparte escenarios con su familia, sus hijas, yernos, primos y sobrinos.
Viene de una familia de 15 hermanos todos músicos. El ritmo lo lleva en la sangre y como no recordar lindos momentos como cuando tocaba con sus hermanos Rafa y Sury Benavides, de grata memoria, en diversos escenarios como bailes, bodas y todo tipo de fiesta comunales representativas de nuestra Zona Norte.
“Así VIVO“ es, la producción de 10 canciones entre salsa, merengue y cumbias que relatan la vida de Chico y lo que más ama: la naturaleza.
Por su aporte a la cultura musical y por su amor a la madre tierra, Coopelesca le entrega este reconocimiento.
Francisco Chico Benavidez, 58 años después sigue condimentando su vida entre la tierra que labra todos los días y la buena música.