Lineamientos generales
de uso del
Almacén Virtual

Bienvenido a su Almacén Virtual, le solicitamos por favor leer los lineamientos generales del servicio.

  1. Acceso

El Almacén Virtual permite ser visitado por cualquier usuario, pero solo se podrán facturar compras a nombre de personas físicas o jurídicas que sean asociados de Coopelesca.

Para comprar a crédito o tener un perfil de usuario del Almacén Virtual, los asociados deben firmar el Contrato de Afiliación a la Oficina Virtual de Coopelesca y activar su cuenta de esta misma.

  1. Selección de almacén de preferencia

Para realizar compras en el Almacén Virtual es necesario que al inicio de la navegación se seleccione el almacén físico más cercano al lugar desde donde se está realizando la compra.

  1. Servicio al asociado/usuario

Para cualquier comentario o consulta puede contactar a Coopelesca por medio del chat virtual disponible en todas las plataformas virtuales de Coopelesca, o bien al teléfono 2401-2880, a la línea gratuita 800-asociado, por WhatsApp 8568-2880, o por medio del correo electrónico webmaster@coopelesca.co.cr

  1. Privacidad

Los términos de privacidad información del usuario del Almacén Virtual de Coopelesca están contenidos en la Directriz de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales disponibles en el pie de página del sitio web.

  1. Políticas de compra

Todo usuario registrado o invitado podrá comprar la misma variedad de productos disponibles en el sitio Web.

Coopelesca se reserva el derecho de rechazar transacciones de montos o cantidades sin necesidad de explicar los motivos, cuando haya este tipo de incidentes el usuario recibirá notificación por medido de alertas la misma plataforma del Almacén Virtual o bien con una llamada telefónica.

Todos los artículos disponibles para la venta pueden ser comprados por cualquier usuario de acuerdo con las condiciones anteriores sobre políticas de compra.

  1. Precio

Los precios exhibidos en el Almacén Virtual son exclusivos para este sitio, los mismos incluyen impuesto de venta, y pueden variar sin necesidad de previo aviso.

El precio de los envíos de compras en el almacén virtual no se incluye en el precio de cada artículo, el costo de los envíos varía de acuerdo a la distancia del punto de entrega y las dimensiones de los artículos que componen la compra. Asimismo, los precios de envíos pueden variar sin necesidad de previo aviso. El precio de cada envío se incluye dentro de la facturación de la compra y se detalla en el desglose de la facturación correspondiente.

  1. Crédito pre aprobado

Los asociados que se encuentran al día con sus obligaciones con Coopelesca y tienen un buen historial crediticio, tienen un monto de crédito aprobado previamente que les permitirá comprar.

En caso de que el asociado no cuente con un disponible de crédito pre aprobado al ingresar, podrá contactar a Coopelesca por los diferentes medios de atención al asociado y así se realizará el estudio crediticio correspondiente.

  1. Método de pago

Las formas de pago disponibles en el Almacén Virtual de Coopelesca son las siguientes:

  • Tarjetas de Crédito y Débito (Visa y Mastercard): Coopelesca se desliga de responsabilidad de manejo y uso de tarjetas de crédito/debito robadas debido a la plataforma no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción, la aprobación de autorización de transacciones de tarjetas es atribución de cada banco emisor, por lo que siempre que los datos registrados en el sistema de venta coincidan con los del registro y el banco responsable acepte la transacción se procederá con la aceptación por parte de Coopelesca.
  • Financiamientos por medio del sistema de crédito de Almacén de Coopelesca: Los asociados que prefieran comprar a crédito podrán formalizar el trámite por medio del Almacén Virtual siempre y cuando el sistema de crédito pre aprobado apruebe dicha transacción.

Coopelesca se reserva el derecho de establecer las condiciones de crédito determinadas para cada transacción en específico.

La facturación de cuotas de créditos formalizados por medio del Almacén Virtual de Coopelesca se realizará en el contrato en el que el asociado tiene registrado el cobro de la cuota del fondo mutual. En caso de que el asociado quiera que se facture en otro contrato deberá especificarlo en el momento de la compra en el espacio designado, o bien comunicarse con Coopelesca por cualquiera de los medios de atención al asociado mencionados en el punto 3.

En caso de que el asociado disponga de crédito pre aprobado, el monto máximo de compra en el almacén virtual es de 1.200.000 (un millón doscientos mil colones)

El comprobante de la facturación será enviado al correo electrónico registrado en la base de datos de Coopelesca.

  1. Reintegro a tarjeta de Crédito y/o Débito

El proceso de reintegro de tarjetas de crédito o débito se realizará cuando el usuario haga la solicitud a Coopelesca por cualquiera de los medios disponibles para atención al asociado. Una vez autorizado el proceso de reintegro a tarjeta de crédito o débito, se solicitará al banco el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado. El tiempo de reintegro puede variar según el banco emisor de la tarjeta.

  1. Moneda

Los precios en Almacén Virtual serán desplegados en colones, los cuales podrán convertirse a dólares estadounidenses tomando como base el tipo de cambio del día de la transacción.

  1. Disponibilidad de Productos

El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo de la resolución del dispositivo en que se esté navegando o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

Los artículos puede estar agotados en el momento de la compra, en caso que el articulo comprado no esté disponible en el momento de la ejecución de la compra, el usuario será notificado por medio de avisos de la misma plataforma, explicando el motivo del porque su compra no pudo ser ejecutada con éxito y el usuario podrá decidir si desea realizar la transacción nuevamente bien cancelarla para que sea reintegrado el dinero en su totalidad.

  1. Promociones

Las promociones que se presentan en el Almacén Virtual son exclusivas para este medio de acuerdo con las condiciones que cada campaña publicitaria establezca. El usuario tendrá la oportunidad de obtener códigos de cupones promocionales para ser usados exclusivamente en el Almacén Virtual. Los cupones promocionales se asignan únicamente a asociados de Coopelesca.

Los cupones promocionales son de uso exclusivo del asociado al que se le asigna según la notificación realizada,  estos podrán ser utilizados una sola vez.

Los asociados de Coopelesca pueden recibir correos electrónicos o mensajes con ofertas promocionales, cuando el cliente no desee recibir dicha información podrá notificarlo a Coopelesca por alguno de los medios disponibles para atención al asociado.

Un mismo cupón, diferentes cupones o promociones, no pueden ser utilizados en una misma compra, solamente se permite el uso de alguno de los anteriores.

  1. Envíos

Los envíos de las compras realizadas se ejecutarán únicamente dentro de la zona de concesión de servicios de Coopelesca.

Existen diferentes tipos de entrega con sus propias condiciones:

  • Retiro en Almacén: el pedido se entrega en el almacén seleccionado como “almacén de preferencia” por quien realiza la compra. El tiempo máximo de preparación para que el pedido esté listo para entregar es de 2 horas naturales. Siempre que esté dentro del horario de atención de los almacenes, caso contrario queda para el día hábil siguiente. Para optar por este tipo de envío el usuario debe seleccionar “recoger en almacén” dentro de las opciones de envío disponibles.
  • Envío Estándar: el pedido es enviado en un periodo máximo 8 días hábiles posterior a la compra.
  • Envío Rápido: el pedido es enviado en un máximo de 48 horas naturales posteriores de que la compra es realizada (en días hábiles).

En cualquiera de los tipos de entrega anteriores, Coopelesca se reserva el derecho de entregar cada pedido contra fecha y hora de la confirmación de la compra con el banco emisor de la tarjeta con la que se cancela la transacción.

En el momento de la compra, el usuario deberá indicar el nombre de la persona que recibe el paquete. Cuando por razones fuera de alcance de Coopelesca no se encontró dicha persona en la dirección de entrega, se procederá a devolver el pedido al almacén de procedencia y se comunicará al asociado que debe pasar a retirarlo en ese lugar.

La coordinación de la entrega de paquetes a domicilio se realizará por medio de los datos de contacto (teléfono, correo electrónico) indicados por el usuario al realizar la transacción.

Cuando se haga la entrega efectiva de las mercancías compradas en el domicilio indicado para entrega, se le solicitará a la persona que la reciba presentando su documento de identidad y firmando una bitácora de entrega con identificación de Coopelesca.

  1. Reclamos por garantía

Cada artículo tiene asignado por defecto un tiempo por garantía de fábrica, al cual el asociado tiene derecho a reclamar en la tienda más cercana durante ese tiempo especificado. El procedimiento a seguir será el mismo procedimiento de los Almacenes de Coopelesca.

  1. Conformidad del usuario

Coopelesca se da por entendido que el usuario, antes de solicitar algún servicio a través del Almacén Virtual, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en los Términos y Condiciones del sitio. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de levantar algún requerimiento comercial.