fbpx
«Las cosas hay que hacerlas bien siempre»

«Las cosas hay que hacerlas bien siempre»

Luis Barrientos Camacho

Otra de las personas destacadas por su gran aporte al desarrollo de la Zona Norte es el señor Luis Barrientos Camacho, ex Director regional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Trabajó como investigador y extensionista para el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) entre 1983 y 1985.

A partir de junio de 1986 ingresó a trabajar en el INA, primero como subdirector y luego como Director regional. Recientemente, don Luis disfruta de su jubilación, aunque dice que sus proyectos personales y familiares ya los tiene definidos.

En sus 34 años en el Instituto Nacional de Aprendizaje, Luis Barrientos Camacho apoyó e impulsó proyectos en favor de la formación de mujeres, jóvenes, emprendedores, empresarios y profesionales, quienes hoy contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de la Zona Norte y de Costa Rica.

Mencionamos algunos de ellos:

Creación de la Oficina de información y apoyo en Los Chiles, en conjunto con la Municipalidad y la consecución de recursos para dotar los diferentes Centros locales del INA del recurso humano y equipo con la mejor tecnología, lo que ha llevado a la Sede Regional del INA a ser catalogada como la mejor del país.

Construcción del Centro de Formación Profesional de Sarapiquí.

Construcción de la Sede Regional Huerta Norte, en La Marina y otros más.

Fue profesor universitario e integró el Consejo de Administración de Coocique y desde el 2008 fungió como Vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, entre otras directivas.

Está casado con Leila Esquivel, en cuyo hogar procrearon tres hijos. Disfruta de dos nietos y afirma que se dedicará a pasear unos días y visitará, en Panamá, a uno de sus Nietos.

Por su visión, compromiso y liderazgo, lo recordamos.

Coopelesca
Publicado el