fbpx
La factura es una vía que facilita a los Asociados el pago de los servicios de Coopelesca

La factura es una vía que facilita a los Asociados el pago de los servicios de Coopelesca

  • No hay recargos económicos en la tarifa porque la electricidad es un servicio público regulado.
  • Otros rubros corresponden a un aporte capital acordado en la Asamblea General de Delgados de la Cooperativa.

 

Ante la solicitud emitida por la Defensoría de los Habitantes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Público (ARESEP), Coopelesca manifiesta estar anuente a cualquier proceso de investigación sobre la petición, sin embargo, considera que hay una mala interpretación del caso.

El proceso corresponde a la investigación del cobro de otros servicios en la factura eléctrica que emite la Cooperativa a sus asociados.

La factura es una sola vía para el pago de los servicios que reciben los asociados. No hay recargos económicos en la tarifa porque la electricidad es un servicio público regulado por la ARESEP, ente que fija los precios.

Otros rubros como el fondo de mutualidad, Infocomunicaciones o el aporte para la compra de tierras en protección del Parque del Agua Juan Castro Blanco, corresponden a aportes de capital de los asociados acordados por la Asamblea General de Delegados de Coopelesca, amparada a la ley de asociaciones cooperativas.

Con respecto al motivo de la denuncia, señalamos que los ₡2,000 (dos mil colones) correspondientes a la propuesta del plan de calidad de vida nunca aplicaron, después de que la Cooperativa escuchó a los asociados y decidiera hacer del proyecto un plan voluntario.

En Coopelesca esperamos reunirnos con el Regulador General de la República para conversar sobre el tema.

CoopelescaElectricidad
Publicado el