fbpx
Evitemos accidentes en época lluviosa

Evitemos accidentes en época lluviosa

Recordemos que, con la llegada de la temporada de aguaceros, el peligro aumenta en carretera.

La conducción en estas condiciones disminuye la capacidad de frenado, afecta la visibilidad y altera la tracción de los neumáticos, lo que eleva el riesgo de accidentes. Por esa razón le presentamos algunos consejos.

1. Mantenga una distancia segura: aumente la distancia entre su vehículo y el vehículo que tiene delante. De esta manera, tendrá más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.

2. Mantenga los cristales limpios: los vidrios se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles – aire acondicionado o climatizador- para evitar que se empañen los vidrios.

3. Reduzca la velocidad: la lluvia reduce la visibilidad y la capacidad de frenado de su vehículo.

4. Realice una revisión general a su vehículo: revise neumáticos, frenos, amortiguadores y escobillas y compruebe que estén en perfecto estado. El buen estado de su vehículo puede hacer la diferencia en una situación de emergencia.

5. Utilice las luces del vehículo: utilice siempre las luces cortas para aumentar la visibilidad. Con lluvia es imprescindible conducir con las luces siempre encendidas, tanto para ver, como para ser visto por el resto de los conductores.

6. Sea precavido cuando pase por zonas en donde el agua se empoce: estas zonas pueden esconder peligros como baches, piedras, o incluso pueden ser más profundos de lo que parecen.

Recuerde, reducir accidentes en carretera es responsabilidad de todos los conductores. Conduzca con precaución y siga siempre las normas de tránsito. ¡Es tiempo de protegernos!

Coopelesca
Publicado el