Servicio de Atención Personalizado

Solicite una visita por parte del ejecutivo de cuenta de nuestra cooperativa para cualquier trámite o solicitud de soluciones eléctricas.

SERVICIOS
ESPECÍFICOS

Estudios de calidad y energía
Evaluar la calidad eléctrica: transitorios, armónicos, voltajes, corrientes, potencia, frecuencia, consumo de energía, factor de potencia y fluctuaciones dinámicas de voltaje, para determinar la afectación que tiene sobre el sistema eléctrico y equipos finales, es un servicio que brinda la Coopelesca a sus principales consumidores, con el fin de facilitar datos del comportamiento eléctrico de las distintas industrias para el análisis en cuanto a cuadros comparativos de producción versus consumo eléctrico y para la verificación de que se cumpla con la norma técnica ARTN-SUCAL de Calidad del voltaje de suministro.
Asesoría en tarifas eléctricas
Se le brinda acompañamiento al asociado cuando presenta alguna inquietud u oportunidades de mejora respecto a las tarifas existentes, para la facturación del servicio eléctrico.
Extensiones de línea de media tensión
Le brindamos el servicio de construcción de líneas aéreas y subterráneas en media tensión en propiedad privada que cumpla con los aspectos técnicos y de seguridad establecidos.
Servicios de termografía
Es una técnica que permite al asociado determinar la temperatura en equipos o componentes, sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja, utilizando cámaras térmicas con el fin de conocer los datos de las condiciones del entorno. Nos ayuda a determinar deficiencias en un circuito eléctrico o malas conexiones.
Análisis de perfiles de carga
Consiste en el análisis del comportamiento del consumo de energía y demanda u otras variables eléctricas de un asociado o empresa. Para identificar y visualizar los periodos o lapsos de mayor consumo en el periodo evaluado.
Proyectos de energía solar
Por medio de la experiencia obtenida en energías renovables Coopelesca ejecuta y brinda asesoría en proyectos solares y de energías alternativas, brindando una solución completa llave en mano. Garantizando la producción de energía, calidad y seguridad del proyecto.
Asesoramiento en bajo factor de potencia
De acuerdo a la necesidad de mejorar la eficiencia energética y calidad de energía, Coopelesca asesora y brinda la solución en corrección del bajo factor de potencia, mediante los servicios de llave en mano con la instalación de bancos de capacitores u otros equipos.
Asesoría, instalación y venta de transformadores y capacitores
Gracias a la experiencia en sistema eléctrico y basado en las necesidades de los asociados, Coopelesca brinda el servicio de venta de equipos eléctricos como transformadores de potencia, la asesoría, puesta en marcha e instalación.
Instalaciones eléctricas para su comercio e industria
Por medio de los servicios llave en mano Coopelesca asesora y ejecuta proyectos de instalaciones eléctricas internas en media y baja tensión basado en lo establecido por el Código eléctrico nacional y los de manuales de redes, garantizando la calidad de los materiales, la seguridad y los servicios.
Soporte técnico
Coopelesca brinda a los usuarios de máximas demandas asesoría técnica especializada sin costo en el tema eléctrico, puede localizarnos al correo: grandes.consumidores@coopelesca.co.cr