fbpx
«El éxito no se logra superando a los demás, sino superándose a uno mismo»

«El éxito no se logra superando a los demás, sino superándose a uno mismo»

Álvaro Hidalgo Rojas

Es hijo de un matrimonio que es parte de la historia del cantón de San Carlos: Don Otilio Hidalgo Quirós y Ana Luisa Rojas Zamora.

Cuenta que es médico de profesión porque desde que tiene uso de razón se inclinó por la Medicina, influenciado por su tío Olivier Hidalgo Quirós, médico especialista en Cirugía, quién fue Director del Hospital San Carlos por más de 32 años.

Desarrolló una excelente labor como jefe de Consulta Externa y también ocupó la dirección del Hospital San Carlos. También, desempeñó otros cargos como regidor de la Municipalidad de San Carlos y fue miembro de las Comisiones de salud, ambiente y Cruz Rojas. Integró el Consejo de Administración de Coopelesca por 15 años, entre otros.

A sus 68 años de edad, disfruta pasar el tiempo con sus hijos, nietos y amigos de generación, con quienes constantemente se reúne para compartir un café y anécdotas.

Contrajo matrimonio con su primera novia, Grettel Kooper Céspedes y con ella, procreó cuatro hijos y comparte su vida, 42 años después de aquel acontecimiento

También, le gusta viajar, es una persona muy colaboradora y con una gran mística.

Por su destacada labor en el campo de salud, cooperativo y otras organizaciones de bien social hoy lo recordamos.

 

Coopelesca
Publicado el