fbpx
“El cooperativismo es un modo de Vida”

“El cooperativismo es un modo de Vida”

Homenaje a Luis Corella. El reconocimiento lo recibe su hija Diana Corella y la acompañan Geovanny Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de Coopelesca, Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca y Evaristo Arce, representante de los Asociados de la Cooperativa.

Es poeta y ensayista, ha publicado ocho libros y escrito artículos para revistas y periódicos nacionales e internacionales. Fue Premio Nacional de Poesía 2003.

En el campo Cooperativo ha ayudado a formar cerca de cincuenta cooperativas en todo el país y ha sido asesor y formador académico en dicho campo.

Desde hace 25 años es profesor universitario, tanto en universidades públicas como privadas. Es investigador en temas sociales y un propulsor de los procesos de Desarrollo Económico.

Es un enamorado de la cultura y del cooperativismo, donde se siente sumamente satisfecho por el aporte dado a esas ramas del quehacer humano. Es fiel creyente en los valores y principios cooperativos y también, del respeto a los derechos humanos.

Es una de las personas que más conoce de cooperativismo en Costa Rica. Ha sido dirigente y trabajador cooperativo por cuarenta años. Trabajó por más de veinte años en URCOZON R.L. y actualmente es Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Está casado con otra gran cooperativista, Maria Elena Rodriguez Piedra y es padre de cinco hijos.

Por su extraordinario aporte al sector y llevar el cooperativismo en el corazón. entregamos un reconocimiento a Luis Corella Víquez.

Autor: Álvaro Chaverri Solís. 

 

Coopelesca
Publicado el