fbpx
El Centro de Alto Desempeño de Coopelesca certifica a sus primeros técnicos

El Centro de Alto Desempeño de Coopelesca certifica a sus primeros técnicos

El Centro de Alto Desempeño (CAD) de Coopelesca certificará a sus primeros diez Técnicos Especializados en Redes de Distribución, este mes de septiembre.

Dos trabajadores de la Central Hidroeléctrica Doña Julia, un trabajador de la Central Chocosuela, otro de La Esperanza, y un trabajador de la Central Hidroeléctrica Cubujuquí, iniciaron el curso en abril del presente año, junto con cinco trabajadores de Coopealfaroruiz R.L., y luego de cumplir 300 horas de capacitación, culminaron su preparación el pasado 8 de septiembre.

Esta es la primera promoción del CAD, el cual fue creado en febrero del 2020 para capacitar a trabajadores de Coopelesca y de otras empresas del sector eléctrico, con el fin de poder ofrecer servicios con calidad y continuidad, pero garantizando la seguridad de su personal, mediante la prevención de accidentes.

El curso Técnico Especializado en Redes de Distribución, constó de cinco módulos: Conceptos Básicos de Electricidad, Construcción de Redes Áreas de Distribución, Transformación, Sistemas de Medición, y Salud y Seguridad Ocupacional en Redes Eléctricas. En cada módulo, los participantes realizaron evaluaciones de conocimientos y habilidades.

“¿Cómo garantizamos en Coopelesca que nuestros linieros son los mejores? Mediante este tipo de capacitaciones. Incluso, como parte de nuestro compromiso con la excelencia y con nuestros asociados, el próximo curso de Técnico Especializado en Redes de Distribución que impartamos, tendrá un sexto módulo dedicado al Servicio al Cliente.”, indicó Franklin Ugalde Quirós, Coordinador de Servicios de Electricidad.

Los certificados de aprobación del curso serán entregados a los diez nuevos Técnicos Especializados en Redes de Distribución, en sus respectivos lugares de trabajo, durante este mes de septiembre.

CoopelescaElectricidad
Publicado el