fbpx
El CEBS estrena su programa de emprendedurismo, con un curso de Alta Repostería

El CEBS estrena su programa de emprendedurismo, con un curso de Alta Repostería

18 mujeres recibieron el curso de manera virtual.

Iniciativa permitirá a los asociados crear sus propios negocios

El Comité de Educación y Bienestar Social de Coopelesca incorporó este año 2021, el emprendedurimo dentro de sus ejes de acción.

Esta decisión busca contribuir al bienestar personal y económico de los asociados y sus familias, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan crear sus propios negocios.

Harina, aceite, azúcar, internet y muchas ganas de aprender a preparar deliciosos postres, fueron algunos ingredientes que necesitaron las participantes de este primer curso de emprendedurismo, el cual tuvo una duración de una semana, y fue impartido desde el lunes 22 hasta el viernes 25 de junio, en un horario de 7:00 a.m., a 4:00 p.m.

Participaron 18 mujeres de comunidades como Aguas Zarcas, Pital, Ciudad Quesada, Venecia, Chachagua y Peñas Blancas, la mayoría en condición de vulnerabilidad social:

“Para Coopelesca es un honor poner al servicio de los asociados cursos como el de Alta Repostería, que en tiempos de pandemia sea una oportunidad de emprendimiento para personas que puedan poner en práctica una idea productiva. Nos sentimos muy contentos porque podemos ver en las personas graduadas la satisfacción y el deseo de hacer realidad un emprendimiento a partir del desarrollo de sus habilidades y con la orientación adecuada. Así es como Coopelesca hace honor a su principio «Compromiso con la comunidad». Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestros asociados, a través de la vivencia de los valores como la solidaridad y la ayuda mutua. Este tipo de actividades destaca la importancia que tiene el cooperativismo para nuestra región y el aporte que Coopelesca, mediante el Comité de Educación y Bienestar Social ha brindado para el la ejecución de esta actividad.”, indicó Paula Valverde Varela, Vocal del CEBS.

Para reconocer el espíritu emprendedor y esfuerzo de sus participantes, el Comité organizó el pasado lunes 28 de junio un acto de graduación, en el cual les entregó delantales y además, realizaron rifas de electrodomésticos y utensilios de cocina que les permitirán iniciar sus negocios.

 

CoopelescaSocial
Publicado el