fbpx
“Cuando llevas magia por dentro, nada puede apagar su luz para alcanzar los sueños”

“Cuando llevas magia por dentro, nada puede apagar su luz para alcanzar los sueños”

Homenaje a Álvaro Saborío. Lo acompañan Geovanny Villalobos, Presidente del Consejo de Administración de Coopelesca, Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca y Evaristo Arce, representante de los Asociados de la Cooperativa.

De niño le gustaba tirar piedras a los techos de las casas, tocar puertas y salir corriendo, para no ser “pillado”.

De adolescente, se escapaba mucho del colegio pero era bueno en matemáticas, le gustan la Pizza y las hamburguesas, no le gusta cantar.

Su segundo nombre es Alberto. Fue un niño que vivió varios años en Ciudad Quesada con limitaciones económicas, pero siempre con un sueño deportivo en su corazón.  Muchos de sus amigos y vecinos que jugaban con él, lo recuerdan como un niño callado, pero apuntando hacia el cumplimiento de su sueño.

Ese sueño lo alcanzó años después y lo convirtió en un referente del balompié de nuestro país, destacando a nivel nacional e internacional.

Hablamos de Alvaro Saborío Chacón, quien inició su carrera en el fútbol de la máxima categoría el 8 de agosto del 2001, marcando dos goles ante la Asociación Deportiva Limonense.

Con el Deportivo Saprissa fue campeón nacional, monarca de la Concacaf en el 2005 y jugó el mundial de clubes en Japón, donde anotó en dos ocasiones y Costa Rica obtuvo el tercer puesto.

Con la Selección Nacional anotó 36 goles, actuó en cinco Copas de Oro, dos Copas de América y en el mundial de Alemania 2006. De igual manera, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Tuvo una carrera exitosa en el extranjero, jugó para el Sion de Suiza, el Bristol City de la tercera división de Inglaterra, el Real Salth Lake y DC United de la MLS en Estados Unidos.

Cuando regresó a Costa Rica tuvo un ligero paso por el Deportivo Saprissa y meses después firmó con los Toros del Norte su casa, logrando aportar al ascenso del club a primera división, con 26 anotaciones.

En los siguientes tres torneos fue el máximo goleador del equipo local al marcar 41 dianas en 69 partidos, permitiendo que la Asociación Deportiva San Carlos disfrutara del título de campeón en el torneo de clausura 2019.

Álvaro Saborío Chacón es el trigoleador de nuestro país. Está casado con otra sancarleña, Carolina Quesada y es padre de dos niños.

Coopelesca reconoce a Alvaro Saborio Chacón por ser ejemplo de superación y liderazgo para las generaciones actuales y futuras.

Autor: Álvaro Chaverri Solís. 

Familia Álvaro Saborío

Coopelesca
Publicado el