fbpx
Coopelesca mejora calidad del servicio eléctrico con nueva subestación en El Tanque de La Fortuna

Coopelesca mejora calidad del servicio eléctrico con nueva subestación en El Tanque de La Fortuna

La instalación es parte de un proyecto que le permitirá a la Cooperativa satisfacer el consumo de electricidad proyectado para los próximos 30 años en la Región Norte.

San Carlos, Alajuela. 23 de enero de 2024. En el marco de su 59 aniversario, Coopelesca celebró la inauguración de la subestación reductora de tensión eléctrica El Tanque, una de las últimas obras de la tercera etapa del Sistema de Distribución de Energía a 69 mil Voltios.

Esta subestación se construyó debido al constante crecimiento de la demanda de electricidad en la zona de La Fortuna, el cual es causado principalmente por la industria hotelera. Pero, la entrada en operación de esta obra, además, permite optimizar el sistema de distribución de electricidad, mejorando la calidad y continuidad del servicio en toda el área en concesión de Coopelesca, lo que genera una disminución en las interrupciones y en los tiempos de atención de estas.

Los impactos positivos que esta subestación generará para Coopelesca y sus asociados son significativos. Destacamos como los más relevantes: la mejora en la calidad y continuidad del servicio eléctrico, la garantía de satisfacer la creciente demanda de electricidad en el futuro, y el fortalecimiento de nuestra región mediante un sistema que fomente la atracción de inversiones, impulsando así el desarrollo económico y social.“, afirmó Marlon Vargas Mejías, Gerente de Distribución de Electricidad de Coopelesca.

El Sistema de Distribución de Energía a 69 kV se compone de seis subestaciones reductoras de tensión, tres puntos de interconexión al sistema de transmisión nacional a 230 kV y 180 km de línea eléctrica aislada a 69 kV con capacidad para transportar energía desde Peñas Blancas de San Ramón hasta la Central Hidroeléctrica Doña Julia, en Horquetas de Sarapiquí.

Con este proyecto, la Cooperativa amplía su red de distribución de energía con el fin de asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a sus asociados actuales y futuros, para así satisfacer el consumo proyectado para los próximos 30 años, con la instalación de nuevas empresas en la Región Norte.

 

CoopelescaElectricidad
Publicado el