fbpx
Coopelesca inaugura moderna Subestación en Buenos Aires de Pocosol

Coopelesca inaugura moderna Subestación en Buenos Aires de Pocosol

• Esta obra es parte de un proyecto que asegura la continuidad del servicio eléctrico para los asociados durante los próximos 30 años.
• La Cooperativa también construyó modernas subestaciones en Florencia y la Fortuna.

San Carlos, Alajuela. 13 de junio del 2024. Coopelesca concluye la tercera etapa del Sistema de Distribución de Energía a 69 mil Voltios (SD69kV), con la inauguración de la subestación en Buenos Aires de Pocosol.

Esta obra se construyó para atender el crecimiento de la demanda eléctrica en la Zona Norte, incluyendo el desarrollo industrial. Además, mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en toda el área en concesión de Coopelesca, reduciendo las interrupciones y los tiempos de atención.

En las subestaciones se ajusta el voltaje para distribuir la electricidad de manera segura a hogares, comercios e industrias, asegurando que los aparatos eléctricos funcionen correctamente y de manera segura para los asociados.

El SD69kV se compone de seis subestaciones reductoras de tensión, tres puntos de interconexión con el ICE y 180 kilómetros de línea eléctrica a 69kV. Este sistema se extiende desde Peñas Blancas de San Ramón hasta la Central Hidroeléctrica Doña Julia en Horquetas de Sarapiquí.

En la tercera etapa, se inauguraron tres nuevas subestaciones reductoras en Florencia, Fortuna y Pocosol. La subestación de Florencia, construida por Coopelesca, destaca por ser la primera en utilizar tecnología de aislamiento de gas (GIS), a diferencia de las subestaciones más tradicionales de Fortuna y Santa Rosa de Pocosol, que emplean aislamiento de aire (AIS).

El Sistema de Distribución de Energía a 69kV nació con la idea de tener un sistema que, nos dé muchísima seguridad y que además, pueda recibir la generación tanto propia como toda aquella energía de generación distribuida que se vaya generando en la zona con paneles solares. Siempre con el objetivo de buscar los mejores precios y costos para los asociados.”, indicó Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca.

Este proyecto asegura la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los asociados en los próximos 30 años. Además, como parte de las inversiones a largo plazo, ya se está avanzando en la planificación de la cuarta etapa de la línea de 69kV.

CoopelescaElectricidad
Publicado el