fbpx
Coopelesca apoya la entrega a domicilio de medicamentos

Coopelesca apoya la entrega a domicilio de medicamentos

  • Cooperativa pone a disposición de la CCSS dos trabajadores e igual número de vehículos
  • Las entregas las harán en Ciudad Quesada y alrededores

Coopelesca, como una empresa Cooperativa comprometida con ayudar a los demás y preocupada por su bienestar, decidió apoyar la labor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de entregar a domicilio los medicamentos a pacientes crónicos y adultos mayores y de esta forma, evitar que salgan de sus hogares ante el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Dos trabajadores de Coopelesca, con sus respectivos vehículos están desde esta semana a disposición de la entidad aseguradora.  Tienen un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y están apegados al protocolo sanitario vigente.

Son trabajadores del Departamento Soporte Asociativo y Corporativo de la Cooperativa, quienes, inicialmente, apoyan la entrega de medicamentos en casas de habitación en el distrito Quesada y alrededores.

“En un apoyo solidario lo que estamos ofreciendo en Coopelesca.  Ponemos a disposición de la Dirección Regional de la CCSS a dos trabajadores nuestros e igual número de vehículos, aunque estamos valorando la posibilidad de ampliar la colaboración en caso de que sea necesario.  El COVD-19 es una amenaza real y la salud es una responsabilidad de todos”, dijo el Gerente Financiero, Erick Torres Blanco.

Coopelesca, como empresa de la economía social contribuye de esta manera en la emergencia sanitaria, sin descuidar la calidad y continuidad de los servicios, que son aún más esenciales cuando las familias están en casa.

Los trabajadores de Coopelesca, quienes están debidamente identificados, llevan los medicamentos a los asegurados en general; significa que los beneficiarios no necesariamente deben ser Asociados de la Cooperativa.

“Para la CCSS y para el Hospital San Carlos es muy importante contar con este apoyo de Coopelesca.  El aporte de los dos vehículos con sus respectivos choferes es fundamental para que nosotros podamos trasladar los tratamientos a los pacientes que, dada la emergencia por el Covid-19, no pueden venir hasta el hospital.  Agradecemos a Coopelesca esta valiosísima colaboración”, manifestó el Dr. Edgar Carrillo, Director del Centro Médico.

Es importante recordar que para que los asegurados de la Zona Norte puedan acceder a este servicio, deben llamar al número 905-MiSalud, digitando la opción 4.

La solidaridad, el compromiso y el servicio son parte de los valores de Coopelesca, que apoyando este tipo de acciones fortalece el lema #QuedateEnCasa y evita que muchos asegurados tengan que desplazarse hasta Ciudad Quesada, a la farmacia de la CCSS, en momentos en que Costa Rica se encuentra bajo una emergencia sanitaria.

Coopelesca es una empresa Cooperativa solidaria, que procura el bienestar de todos.

CoopelescaSocial
Publicado el