fbpx
Consejos para realizar un consumo de electricidad más eficiente en Semana Santa

Consejos para realizar un consumo de electricidad más eficiente en Semana Santa

San Carlos, Alajuela. 30 de marzo del 2023. La Semana Santa es la fiesta cristiana que conmemora los últimos momentos de Cristo en la Tierra, y es también, un espacio para descansar, vacacionar o compartir con familiares y amigos.

Coopelesca desea que sus asociados disfruten esta Semana Santa generando el menor impacto al ambiente, es por eso que, les comparte algunos consejos para que realicen un consumo energético más eficiente:

  1. Hornee todos sus alimentos el mismo día. Aproveche el calor residual, de este modo, no tendrá que precalentar el horno cada vez que lo usa.
  2. Utilice el microondas para calentar y cocinar sus alimentos. El microondas consume menos energía que el horno o la cocina, y hay muchos alimentos que se pueden cocinar en este electrodoméstico.
  3. Tape las ollas y sartenes cuando cocina. Reduzca la cantidad de energía necesaria para cocinar y calentar sus alimentos, usando tapas para retener y aprovechar el calor residual.
  4. Evite abrir la puerta de la refrigeradora constantemente. Cada vez que abre este electrodoméstico, produce una pérdida de frío que pone en riesgo la conservación de los alimentos y a su vez, aumenta el consumo energético.
  5. Lave la ropa aprovechando la carga de la lavadora. Lave su ropa en jornadas semanales y no en pequeñas cantidades. Pero, evite recargar la lavadora con varias prendas pesadas a la vez.
  6. Seque su ropa al exterior cuando sea posible. La luz del sol elimina bacterias presentes en la ropa. Además, tender al aire libre es más sostenible y le permitirá disminuir su consumo de energía. Si debe usar la secadora, procure que trabaje siempre a carga completa, y realice dos o más cargas seguidas de ropa, para aprovechar el calor residual.
  7. Realice actividades libres de tecnología. Reduzca el uso de celulares, televisores, computadoras y consolas de videojuegos. Utilice el tiempo libre para hacer ejercicio, desarrollar una nueva habilidad o para compartir con sus seres queridos.
  8. Aproveche la luz natural para iluminar su casa. La luz del sol mejora la comodidad del hogar y permite mantener apagados los sistemas de iluminación durante el día, lo que disminuye el consumo de electricidad y prolonga la vida útil de los bombillos y luminarias.

Si usted va a disfrutar estas fechas lejos de su hogar, también le brindamos algunos consejos:

  1. Apague todas las luces antes de salir. Esto le permitirá prevenir accidentes y evitar un consumo de electricidad innecesario.
  2. Desconecte todos sus aparatos eléctricos. Si simplemente los apaga, estos continuarán consumiendo energía.
  3. Gradúe su refrigeradora en la opción de menor enfriamiento. Como este electrodoméstico se mantendrá cerrado, sus alimentos se conservarán adecuadamente, debido a que no habrá pérdida de frío.
CoopelescaElectricidad
Publicado el