fbpx
Conozca a los protagonistas de la Semana Nacional del Cooperativismo

Conozca a los protagonistas de la Semana Nacional del Cooperativismo

  • En la Zona Norte existen 140 Cooperativas que aportan al progreso de los asociados, familias y comunidades.
  • Más de 650 Cooperativistas de la Zona Norte participaron de las actividades de la Semana Nacional del Cooperativismo.

Las calles de Ciudad Quesada se vistieron de azul, sonrisas, música y diversión la semana anterior, esto en conmemoración de la Semana Nacional del Cooperativismo. Coopelesca formó parte de las actividades y aquí le traemos un resumen.

Coopelesco y los compañeros de Soporte Asociativo, visitaron el martes a los niños y jóvenes de:

  • La Escuela Carlos Maroto en Florencia y su Cooperativa Escolar Coopeahesflo R.L.
  • El Colegio de San Martín Ciudad Quesada y a su Cooperativa Cosamacoop.
  • El CTP Fortuna y su Cooperativa Coopefortuna R.L.

 

 

 

 

 

También participamos en el esperado Pasacalles Cooperativo, la fiesta que unió a más de 20 Delegaciones de la Zona Norte, conformadas por aproximadamente 688 Cooperativas.

 

Las Cooperativas actúan como vehículos solidarios, que aportan al crecimiento económico, social, educativo, ambiental y al bienestar integral de los asociados y la población. Conozcamos algunos datos importantes:

  • Según datos del INFOCOOP; el 21% de los costarricenses pertenecen a alguna cooperativa, por esa razón se hace énfasis en Costa Rica, sobre la importancia de estas, para el diario vivir.
  • De acuerdo con el URCOZON, en la zona norte más de 200 mil personas forman parte del movimiento cooperativo. Existen 140 cooperativas: 60 escolares y estudiantiles (aproximadamente 10,000 estudiantes) y 80 de adultos. En San Carlos, se genera más de 2,500 empleos directos y más de 17, 500 indirectos; para un total de más de 80,000 dependientes de la economía cooperativa.
  • EL URCOZON identifica al movimiento cooperativo en los siguientes sectores: industria de bienes y servicios, agrícola salud, electricidad, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, educación, ambiental, turismo, servicios múltiples, seguros y acueductos.

En el sector de electricidad y telecomunicaciones podemos destacar a Coopelesca, cuyo propósito estratégico es brindar servicios y soluciones de excelente calidad. Hoy trabajamos para el bienestar de más de 114,000 asociados, sus familias y comunidades.

CoopelescaSocial
Publicado el