fbpx
CIER evaluará el servicio de electricidad residencial de Coopelesca

CIER evaluará el servicio de electricidad residencial de Coopelesca

• La encuesta se aplicará en los hogares de los asociados de la Cooperativa, entre el 27 de abril y el 26 de mayo del 2023.
La calidad del suministro de energía y la atención brindada por Coopelesca a los asociados residenciales, son algunas de las variables incluidas en la investigación.

San Carlos, Alajuela. 27 de abril del 2023. La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) evaluará durante los meses de abril y mayo del 2023, la calidad del servicio de electricidad residencial de Coopelesca, y la satisfacción que los asociados de la Cooperativa tienen de este servicio.

La encuesta será aplicada bajo la metodología “casa a casa” en la Región Norte del país, a partir de hoy 27 de abril y hasta el 26 de mayo del presente año, por la empresa Dichter & Neira. En total, se entrevistarán 400 asociados de Coopelesca, residentes de los cantones de San Carlos, Los Chiles, San Ramón, Río Cuarto, Sarapiquí y Alajuela.

La Comisión de Integración Energética Regional realiza este estudio de manera anual en América Latina y el Caribe, para evaluar el desempeño de las empresas prestadoras del servicio de electricidad residencial, con el fin de que estas puedan definir acciones de mejora para sus usuarios.

Algunas de las variables analizadas en este estudio son: la calidad del suministro de energía, la rapidez para reanudar el servicio cuando hay averías, el alumbrado público, la protección del ambiente, la promoción de programas sociales, la contribución al desarrollo local, la atención a los asociados y la disponibilidad de canales para el pago de la factura, entre otros.

“Desde ya, agradecemos a nuestros asociados la colaboración que brinden a los encuestadores de Dichter & Neira, ya que la evaluación que van a realizar es un parámetro que nos permite medir la satisfacción con respecto al servicio eléctrico residencial en términos de calidad y atención. Esta evaluación nos retroalimenta con oportunidades de mejora que debemos atender, para brindar el mejor servicio posible a todos los asociados de la Cooperativa.”, indicó Ana Yancy Barrera Rodríguez, gerente de Servicios al Asociado de Coopelesca.

En el año 2022, la Comisión de Integración Energética Regional entregó a Coopelesca el Premio Oro CIER de Calidad-Satisfacción de Clientes. Lo anterior, debido a que la Cooperativa obtuvo los mejores puntajes de Latinoamérica y el Caribe, en aspectos como: suministro de energía sin interrupción, calidad en la atención, respeto de los derechos de los asociados, prevención de accidentes, contribución al desarrollo de la economía local y cobertura de electricidad en regiones no atendidas, entre otros.

CoopelescaElectricidad
Publicado el