fbpx
Carlos Hernández Paniagua, un referente de la comunicación social

Carlos Hernández Paniagua, un referente de la comunicación social

  • Don Carlos es una de las figuras de la campaña de los 55 Años de Coopelesca
  • Concejo Municipal de San Carlos procura convertirlo en Hijo Adoptivo del cantón

Una moción, presentada por el Presidente Municipal de San Carlos, Juan Diego González, está siendo analizada por la Comisión de Cultura para declararlo Hijo Adoptivo del cantón, un reconocimiento a toda su trayectoria periodista y aporte al desarrollo de la Zona Norte.

Don Carlos inició en el mundo de la comunicación social a los 19 años edad, en la ya desaparecida Radio Cima.

Colocó a la Zona Norte en el mapa del Periodismo Nacional. Sus coberturas noticiosas fueron polémicas, de impacto en el campo de los sucesos y la política regional, pero también de apoyo a las comunidades fronterizas, que solo se sabía que existían y que tenían múltiples necesidades cuando él lo daba a conocer.

Es una de las personas que ha visto la evolución de la frontera con Nicaragua, ya que desde los años 70 ha recorrido la línea divisoria a caballo, en bote o en vehículo.  Es la Voz del Pueblo, la voz de la noticia.

Desde 1974 fue nombrado corresponsal del periódico La Nación hasta el 2017, cuando se pensionó.

Además de su trayectoria en el periódico La Nación, se destacó en Radio San Carlos y Radio Cima, dirigiendo programas como el noticiero La Voz del Pueblo, Tribuna Libre y también, en Noticias En Contacto, de Radio Santa Clara, donde todavía se le escucha por las mañanas dando los sucesos del día.

Está casado con Olga Padilla Koshny y es padre de tres hijos.  Carlos es un amante del futbol, manudo de corazón, de la música con mensaje social y de buenas tertulias.

Es una persona íntegra en lo que hace, con una habilidad única para improvisar al aire y una memoria envidiable al recordar hechos noticiosos. Sus compañeros cuentan que, con tres datos, desarrollaba 60 minutos de noticias sin equivocarse.

Es un referente para nuevos periodistas, por su mística y pasión por la comunicación social.  Precisamente, uno de los consejos que da a las nuevas generaciones de periodistas y a todos en general, es que sean apasionados por el trabajo, pero sin dejar de lado a la familia.

Coopelesca
Publicado el