fbpx
14, 15 y 16 de mayo se suspende el  racionamiento de electricidad

14, 15 y 16 de mayo se suspende el racionamiento de electricidad

Coopelesca no aplicará medidas de razonamiento en su área de concesión.
• Los asociados pueden obtener información del racionamiento en los canales oficiales de la Cooperativa.

San Carlos, Alajuela. 14 de mayo del 2024.  Coopelesca no aplicará racionamiento eléctrico los días 14, 15 y 16 de mayo, debido a que la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE) del ICE, determinó que no será necesario implementar estas acciones a nivel nacional. 

La decisión se basa en la mejora de las reservas energéticas, el aumento en la producción en las plantas hidroeléctricas, así como en el incremento del viento y la disponibilidad de compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Coopelesca, al igual que todas las distribuidoras de electricidad, se unieron al cumplimiento del Plan Nacional de Racionamiento. Este plan indica las directrices establecidas por el ICE para implementar el racionamiento eléctrico.

Los asociados interesados en obtener información sobre el racionamiento pueden hacerlo en los canales oficiales de Coopelesca:

Además, tienen la opción de consultar el Mapa de Averías en tiempo real para acceder a información detallada sobre las suspensiones.

 

 

CoopelescaElectricidad
Publicado el